Descripción
Carta circulada en 1857 desde Barcelona a Albacete, un testimonio epistolar del correo clásico español. La misiva presenta una bonita marca de origen en tinta azul fechada el 21 de agosto de 1857, aplicada a su salida desde Barcelona, lo que era habitual en la correspondencia de la época. El sello de 4 cuartos rojo, correspondiente a la emisión de la reina Isabel II, va cancelado con el clásico matasellos en forma de parrilla negra, utilizado para inutilizar los sellos en esos años.
Este tipo de cartas constituye una valiosa pieza para los coleccionistas de prefilatelia y filatelia clásica española, no solo por su conservación, sino también por su tránsito postal entre dos importantes ciudades del siglo XIX. En buen estado general, con pliegue limpio y sin deterioros relevantes, esta carta representa una excelente oportunidad para incorporar un fragmento auténtico de la historia postal de España a cualquier colección especializada.




